• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Declaran emergencia en vialidad

El decreto presidencial Nº 238 designó al Ministerio de Transporte Terrestre, y sus entes adscritos, la ejecución de soluciones necesarias para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las autopistas, vías, carreteras y troncales a nivel nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La infraestructura vial de todo el territorio nacional fue declarada en emergencia por un lapso de 90 días. El anuncio fue publicado en Gaceta Oficial 40218 del 31 de julio.

El decreto presidencial Nº 238 designó al Ministerio de Transporte Terrestre, y sus entes adscritos, la ejecución de soluciones necesarias para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las autopistas, vías, carreteras y troncales a nivel nacional.

El documento también establece que, desde su publicación, se podrán celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros para la contratación y ejecución de las obras, adquisición de equipos, bienes y servicios.


Prioridad. Las vías que deben tener mayor prioridad de atención, por su alto flujo de vehículos, son: la autopista Regional del Centro, la autopista Caracas-La Guaira, la autopista de los llanos, la Lara-Zulia, entre otras, explicó el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt.

Por estos accesos circulan aproximadamente unos 75.000 vehículos entre carros particulares, motos, transporte público y carga pesada, indicó el experto.

El pasado 3 de julio, el Ministerio de Transporte Terrestre anunció el inicio del Plan de Mantenimiento Preventivo en la Gran Caracas para las principales arterias viales del Área Metropolitana.