• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

“Decisión tardía de demoler el puente Los Ruices somete al caos a los ciudadanos”

La ingeniera Cristiani destacó que las autoridades tomaron la decisión pensando en beneficiarse en las próximas elecciones |Foto:Archivo

La ingeniera Cristiani destacó que las autoridades tomaron la decisión pensando en beneficiarse en las próximas elecciones |Foto:Archivo

Eddy Luz Cristiani, presidenta del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA), aseguró que las obras pudieron llevarse a cabo en la temporada vacacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA), Eddy Luz Cristiani, aseguró que las obras iniciadas el pasado  lunes en la autopista Francisco Fajardo para la  demolición del puente Los Ruices, pudieron haberse llevado a cabo durante el  periodo vacacional “para realizar la obra y disminuir el impacto entere la gente y toda la ciudad”.

La ingeniera Cristiani destacó que las autoridades tomaron la decisión pensando en beneficiarse en las próximas elecciones y no en las molestias o dificultades a las que se están sometiendo los ciudadanos.

"El mayor volumen de vehículos del Área Metropolitana circula por la autopista Francisco Fajardo. Es lógico, porque esa vía expresa une a Venezuela y une el oeste caraqueño con el Este de la ciudad, extremos urbanos donde se produce la mayor cantidad de demanda de viajes del Área Metropolitana de Caracas. Cuando ese tránsito se ve interrumpido, por una obra o por algún imprevisto, no desaparece la necesidad de movilización de las personas o cargas. Como si se tratara de agua con su cauce obstruido, el tránsito vehicular se desborda y toma las vías disponibles adyacentes”, continuó.

Durante estos cinco días las vías alternas al tramo que va desde el Distribuidor Altamira hasta Los Cortijos, tendrán menor capacidad y se verán inevitablemente comprometidas por un volumen extra.

En este sentido, la presidenta del INMETRA hace un llamado a los conductores y gobiernos locales para disminuir el caos en la zona.

“Desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas  nuestros mensaje a los usuarios es que quienes puedan postergar su tránsito y sus actividades en la zona afectada por el cierre de la autopista, lo dejen para otro momento. Si es inevitable circular hacia esos destinos, la calma, la tolerancia serán sus mejores herramientas y así como ajustar sus horarios para prevenir la demora que tendrán a causa del cierre vial", dijo. 

Información: Nota de Prensa.