• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

David Smolansky: "Hay que impedir el desarrollo de las comunas"

David Smolansky / Yorman Maldonado

David Smolansky / Yorman Maldonado

Comunicador social, 27 años de edad, adquirió visibilidad pública luego de encabezar protestas en contra del cierre de RCTV, en 2007. Es el candidato por Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

-¿Será capaz de gerenciar siendo tan joven?

-Represento la renovación de liderazgo que tanta falta le hace al municipio. Además, estoy acompañado de un equipo de asesores como Mercedes Pulido de Briceño, Valentina Quintero y el general Antonio Rivero, ex director nacional de Protección Civil. Esa sinergia mejorará la calidad de vida de los hatillanos.

-Enumere cinco propuestas que lo destaquen.

-Capacidad para articular equipo, seriedad, voluntad de trabajo, determinación y honestidad.

-¿Qué alternativas ofrece para resolver el problema del tráfico?

-Sincronizaremos los semáforos, colocaremos policías de tránsito (especialmente en vías claves como La Boyera-La Trinidad y la principal de Los Naranjos), implementaremos un proyecto de mayor envergadura como es el Transhatillo, y buscaremos hacer alianzas con el sector privado para conseguir unos rústicos que puedan cubrir nuestra zona rural.

-¿Cómo solucionará las fallas de las vías?

-Calculamos que hay más de 3.000 huecos en todo El Hatillo. Las calles están agrietadas por el deterioro de las tuberías de Hidrocapital. Pediremos que nos surtan de unas mejores y luego haremos un asfaltado de buena calidad. Mejoraremos la señalización y el alumbrado.

-¿Cómo optimizará la recaudación municipal?

-En los primeros 100 días de gobierno haremos un censo para revisar todas las actividades económicas del municipio. Ofreceremos una vía cómoda y atractiva para que los vecinos paguen sus impuestos por Internet.

-¿Cómo conciliará el interés económico de promover el municipio como polo turístico con las necesidades de los vecinos, que rechazan el tráfico y el ruido?

-El municipio puede crecer a través de la recaudación de impuestos. Seremos la vitrina turística, gastronómica y deportiva del área metropolitana de Caracas.

-¿Qué soluciones presentará para el tema de la seguridad?

-Con nuestro plan “El Hatillo territorio blindado” aumentaremos los funcionarios policiales de 163 a 400 en un plazo de 4 años, mejoraremos la dotación y los uniformes, así como el salario, y articularemos a los vecinos con la caseta de vigilancia y la policía.

-¿Cómo coordinará acciones con las comunas?

-El Plan de la Patria establece que 70% de los venezolanos viva en comunas para 2019. Esto no se puede concretar, hay que impedirlo. No puedo negociar algo que va en contra de la democracia y la participación ciudadana.