• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gobierno del Dtto. Capital informó cuáles son las zonas más afectadas por las lluvias

Daniel Aponte, jefe del gobierno del Distrito Capital/ Foto: Aporrea

Daniel Aponte, jefe del gobierno del Distrito Capital/ Foto: Aporrea

El jefe de gobierno del Distrito Capital indicó que el casco central de Caracas ha presentado más poblemas con el tránsito. Destacó que no se han registrado desbordamientos en el Río Guaire, ni en las quebradas de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital, informó que las zonas más afectadas por las lluvias están en el Noreste de Caracas, en el municipio Libertador, que comprende a parroquias como El Recreo y La Candelaria, así como zonas de San Agustín y el casco central.

“Tenemos desde ayer un fenómeno de vaguada en toda el área del Distrito Capital que afecta de manera sostenida a la ciudad. Tuvimos 68 incidencias que fueron atendidas de manera inmediata con la colaboración de los bomberos y las autoridades”, detalló

Destacó que atendieron un deslizamiento de viviendas en el sector de Caraballo, al norte de la parroquia Altagracia. “Cerca de la media noche tuvimos un incidente y vamos a desalojar unas 30 familias que terminaron en situación de riesgo”, agregó.

Contó cuáles son las principales arterias viales que se han obstaculizado por las lluvias: la avenida Urdaneta, la avenida Bolívar y las calles de Bellas Artes.

“No tenemos desbordamiento del Río Guaire o de quebradas. Estamos haciendo labores preventivas y el día de hoy tenemos desplegados a 200 bomberos, 2.000 trabajadores de la corporación de servicios y funcionarios de Protección Civil”, agregó en entrevista a Globovisión.

Aponte señaló que está dispuesto a cooperar con los municipios vecinos Sucre, Baruta y Chacao, los cuales se han visto afectados con las lluvias de este miércoles. “Tenemos 150 efectivos dispuestos para asistir. Les tendemos la mano  gobierno quien lo necesite más allá de cualquier diferencia”, concluyó.