• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Damnificados protestaron en La Yaguara para exigir viviendas

Damnificados protestaron en La Yaguara por viviendas | Cortesía @juanehdz

Damnificados protestaron en La Yaguara por viviendas | Cortesía @juanehdz

Desde las 7:30 de la mañana, los afectados trancaron ambos sentidos de la vía Montalbán-La Vega, en las adyacencias de la salida del Metro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo conformado por unas 35 familias damnificadas, perteneciente al refugio "Comuna de hoy, la patria de mañana", protestó este miércoles en el distribuidor La Yaguara para exigir viviendas.

Desde las 7:30 de la mañana, los afectados trancaron ambos sentidos de la vía Montalbán-La Vega, en las adyacencias de la salida del Metro.

El grupo ya tiene dos años y cinco meses sin vivienda, y es la primera vez que protestan. La mayoría de ellos, vestía franelas alusivas a la imagen del mandatario Hugo Chávez.

Sin respuesta
Actualmente el refugio está a cargo del Ministerio de Agricultura. Los afectados ratificaron que han enviado cartas a dicha cartera ministerial, así como al Vicepresidente de la República y al Ministerio de Vivienda y Hábitat, sin recibir respuesta alguna.

Al lugar asistieron unos 20 funcionarios de la Policía Nacional. Johny García, refugiado, lleva dos años esperando por una vivienda. Anteriormente vivía en Las Delicias, Carapita.

García señaló que se le "está pasando la vida" en el refugio y agregó que aún no sabe si el Gobierno le va a adjudicar una vivienda. Tiene dos hijos: uno de cuatro años y otro de tres meses.