• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Damnificados presionan al Gobierno por viviendas

En el Cuartel San Carlos viven 250 personas que perdieron sus viviendas en Blandín y en la parroquia Altagracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los damnificados que desde hace casi dos años ocupan las instalaciones del Cuartel San Carlos se atrincheraron ayer en el segundo piso del Ministerio de Educación Universitaria para exigir respuestas sobre el complejo de viviendas al que serán asignados.

Sostenían una reunión con el funcionario Luis Constantino, enlace entre los damnificados y el ministerio cuando decidieron ejercer su derecho a la protesta. “Íbamos a ser ubicados en Ciudad Caribia, pero nos cambiaron sin informarnos y a estas alturas no sabemos para dónde vamos ni cuándo”, dijo Mirna Maica, vocera del grupo.

En el cuartel viven 250 personas que perdieron sus viviendas en Blandín y en la parroquia Altagracia. “Dormimos en carpas. Hay personas con discapacidad y la ministra Yadira Córdova no nos da la cara. Tienen dos años diciéndonos mentiras y queremos que el Presidente se entere de esto”, afirmó.

La presión de los damnificados hizo que se presentara en el ministerio una comisión de la Vicepresidencia; sin embargo, Maica se quejó de que siguen sin recibir una respuesta concreta. “Sólo dicen que tenemos que esperar hasta noviembre o diciembre, pero eso implicaría un año más en el refugio, conviviendo con perros y ratas”, finalizó.