• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Damnificados colapsaron La Urbina y exigen presencia de Chávez

La protesta ya fue disuelta. Al menos unas 80 familias pidieron la adjudicación de edificaciones en la zona, pertenecientes a la Misión Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos unas 80 familias damnificadas trancaron este jueves ambos sentidos de la calle 1, en la avenida principal de La Urbina, en Caracas, con el objeto de exigir la adjudicación de edificaciones en la zona, pertenecientes a la Misión Vivienda. Sin embargo, la protesta ya fue disuelta.

El conflicto comenzó desde la noche de este miércoles cuando el grupo, algunos de ellos pertenecientes al refugio "Willian Lara", invadió las residencias que sobrepasan los 120 apartamentos.

Desde temprano, los damnificados se apostaron en la avenida, a pocas cuadras del Cabletren de Petare. Cristina Tortosa aseguró que efectivos de la Guardia Nacional los desalojaron de la edificación de manera violenta y agregó que fueron "desaparecidos" de la data del refugio.

También sostuvo que los efectivos ingresaron a la fuerza al lugar. "Nos apuntaron con las armas, no les importó. A mi hija me la empujaron, pretendían dejar a la niña encerrada. Tenemos video de todo. Ahí lo que hay es una corrupción en ese edificio", señaló.

"Desaparecidos"

Con respecto a la data del refugio, Tortosa refirió que no aparecen en ningún lado. "Para ellos nosotros no somos refugiados, no existimos. Llegaron los de Fortín diciendo que nos iban a echar plomo. Lo que queremos es que nos tomen en cuenta. Tengo dos niñas, una de tres años y una de siete", dijo.

El grupo de afectados esperaba la llegada del mandatario nacional Hugo Chávez, en vísperas de la inauguración del Cabletren de Petare. El tránsito en la zona se convirtió en un caos. Un grupo de al menos 30 motorizados pasó por la vía, sin que el hecho pasara a mayores. Funcionarios de la Policía de Miranda asistieron al lugar.