• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Invitan a las personas a convertirse en superhéroes

Donar sangre | Antonio Rodríguez

Donar sangre | Antonio Rodríguez

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, un grupo de personas con sangre O negativo educan a otros la importancia de donar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace un año, el ingeniero José Manuel Reyes abrió la cuenta en Twitter @onegativo en la que recopila las solicitudes de sangre que se realizan a diario por la red social.

Reyes cuenta que su motivación fue justamente su tipo de sangre, O negativo, grupo sanguíneo que solo comparte 5% de la población venezolana. A través del Twitter logró formar un grupo de 5.100 personas con este tipo de sangre, que están conscientes de la importancia de la donación, especialmente, a los de su mismo grupo.

“Los portadores de O negativo pueden dar sangre a todos los grupos sanguíneos, pero únicamente pueden recibir su mismo tipo de sangre. Los que siempre donan son llamados superhéroes como una forma de incentivarlos a que sigan con la labor altruista”, explica.

El ingeniero destaca que en fechas como hoy, Día Mundial del Donante de Sangre, es importante educar a la población para que pierda el miedo a donar su sangre a otras personas.

Desde que creó la cuenta recibe entre cinco y seis peticiones diarias de sangre de cualquier tipo. Recuerda que en varias ocasiones le devuelven llamadas de agradecimiento porque las donaciones salvaron vidas.

Para hoy, el Banco Municipal de Sangre realizará una jornada especial de donación en la plaza El Venezolano, de 9:00 am a 3:00 pm.