• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Deslizamientos afectaron a cinco residencias

Habitantes denuncian que viviendas en Maiquetía fueron ocupadas en el año 2005 pero quedaron inconclusas y sin muro de contención

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas semanas, el Ministerio de Hábitat y Vivienda realizará un estudio del terreno en el sector 4 de Santa Eduvigis, parroquia Urimare, para determinar si se requiere la desocupación de los espacios habitados por 15 familias, según conoció Erick Mora, uno de los afectados.

“Estos edificios entregados hace cinco años a las familias del sector quedaron inconclusos. Les faltó muros de contención y revestimiento a la estructura. Muchos apartamentos se filtran y con las lluvias está cediendo cada vez más el terreno”, agregó Sandra Ramírez, otra vecina afectada.

Una de las voceras del Consejo Comunal, quien no quiso identificarse, dijo que el sector no ha tenido mejoras en los últimos años. “Hay un plan de 150 viviendas, pero ignoramos a quiénes va a beneficiar. Hay muchas familias en esta comunidad en condiciones de hacinamiento y en pobreza extrema a pesar del aeropuerto”, comentó.

Por otra parte, Yakeibi Oviedo, otra vocera del Consejo Comunal, informó que 39 familias aún viven en ranchos y casas alquiladas. “El Plan Suvi no atendió a gran parte de las familias. A las que les demolieron sus casas las ubicaron en Charallave, Guarenas y Martín Vegas; a otras las beneficiaron con el Plan 7, que les permitió comprarlas, y las que se quedaron sobreviven con estructuras sin terminar y en riesgo”, afirmó.