• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Inauguración de complejo deportivo congregó a vecinos de Mesuca

El espacio cuenta con dos piscinas, canchas de fútbol y caminerías para beneficiar a más de 120.000 personas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de que se abriera el portón del complejo deportivo de Mesuca, en Petare, ya había una multitud alistada con pelotas, guantes de béisbol y refrigerios. José Luis Pimentel, entrenador de fútbol infantil en la escuela Teresa Padrón, resaltó en el tumulto: “Traje a dos equipos, la mayoría niños, para mostrarle el espacio en que harán sus actividades físicas. No he parado de moverme para perseguirlos, porque se emocionaron tanto con la cancha que, ahora, están algo dispersos”.

La inauguración del complejo deportivo de Mesuca, ocurrida ayer en la mañana, unió a los vecinos de varios barrios de Petare. “En este sitio había un basurero, un botadero de chatarras, un espacio para los vicios”, dijo Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre.

En el complejo deportivo se practicarán 12 actividades. Destacan sus espacios para ejercitarse en atletismo, baloncesto, voleibol, bailoterapia, natación, salsa casino, fútbol clásico y de salón.

En la obra, que duró dos años, se invirtieron casi 40.000.000 bolívares. El complejo cuenta con dos piscinas –preolímpica y de clavado–, cancha de grama artificial, caminerías, entre otras áreas deportivas. Se espera beneficiar a más de 120.000 personas con este espacio.   

Pista de hielo. Ocariz invitó a los vecinos a ir al complejo deportivo. “Esto es gratis, pero tienen que inscribirse. Van a tener un carnet. Pronto tendremos cine en las noches, y en una semana, antes del 24 de diciembre, los niños podrán disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo, aquí en Mesuca, en Petare”.

Arlet Argote, vecino de San Blas, que acudió a la inauguración del complejo deportivo con sus hijos, dijo que esta obra iba a unir a la comunidad. “Ya estamos todos acá, compartiendo, y eso va a beneficiarnos. Así tendremos con qué combatir la inseguridad. También nos olvidaremos de ir al parque del Este u otros sitios fuera del municipio para disfrutar”. 

El Testimonio

Yelitza González. Vecina de Petare

“Hay pocos lugares para distraerse y eso trae vicios y violencia en Petare. Con la inauguración del complejo de Mesuca tendremos un espacio para compartir, llevar a los niños y jóvenes, alejarlos de las drogas y los malos ejemplos. Agradecemos esta obra más que cualquier otra, ya que es una inversión a futuro. Nos queda cuidarla, impedir que sea destrozada o abandonada”.