• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Ocumare del Tuy piden plan de saneamiento

Residentes de la urbanización Casas de Tejas, que conviven con moscas y ratas, exigen solución a los problemas comunitarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los residentes de la urbanización Casas de Tejas, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, cumplieron seis meses con problemas de salubridad. Las irregularidades en los servicios de agua y en la recolección de basura han hecho que proliferen enfermedades de la piel debido a la presencia de roedores e insectos.

Uno de los habitantes de la comunidad, Franz Freites, aseguró que la situación se ha agudizado desde que mudaron a los damnificados a los urbanismos de la Misión Vivienda Venezuela construidos en la zona.

“Tenemos más de seis meses con estos problemas. Necesitamos planes de saneamiento y que las autoridades nos tomen en cuenta. Hay personas que arrojan la basura en la carretera y en plena vía. Los desperdicios están enfermando a los niños y a las personas que son más susceptibles a la insalubridad del ambiente. Además, todos somos vulnerables porque las ratas y moscas se meten en las casas”, expresó.

Freites dijo que aproximadamente 800 familias se ven afectadas por las irregularidades que hay en la zona. Advirtió que las fallas en el servicio del agua también hacen más difícil la convivencia en la urbanización Casas de Tejas.

“Como vecino de la parroquia Santa Bárbara de Ocumare del Tuy estoy preocupado porque tengo a varios familiares viviendo aquí. El agua también está enfermando a los niños, porque parte del poco líquido que nos llega es sucio. En las madrugadas tenemos que hacer vigilia para poder agarrar agua porque, por lo general, en el día no contamos con este servicio en nuestros hogares. Aunque tenemos años padeciendo esto, cada vez es peor”, agregó.