• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cuerpos bomberiles tendrán homologación salarial

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mencionó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para el equipamiento de cuerpos bomberiles del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que próximamente se hará, en acto público, la homologación salarial de los cuerpos de bomberos de todo el país para que queden en las mismas condiciones que los cuerpos policiales.

Asimismo, destacó que el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil entrará en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN) .

El mencionado instrumento legislativo plantea homologar y organizar la estructura y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos y establece estándares para la creación de nuevos cuerpos bomberiles.

La norma regula, además, las actuaciones operacionales y administrativas para las emergencias y demás servicios en todo el territorio; plantea la creación de un régimen de seguridad social, de jubilaciones y un centro nacional de formación, capacitación y entrenamiento de los bomberos en el país.

Durante una reunión que sostuvo en el Teatro Municipal de Caracas con gobernadores, alcaldes y jefes policiales para coordinar acciones en materia de formación policial, el ministro también mencionó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para el equipamiento de cuerpos bomberiles del país con camiones cisternas, de combate de fuego, camiones escaleras y ambulancias.

Apoyo a los voluntarios

El titular de Interiores, Justicia y Paz igualmente adelantó que el jefe de Estado aprobó recursos para realizar en el país un registro de los grupos voluntarios para posteriormente equiparlos, dotarlos, prepararlos, ofrecerles cursos de entrenamiento y contar con una coordinación nacional de actividades.

"Si hay hay grupos valiosos en un municipio son los grupos voluntarios, porque quien ingresa a ellos lo hace porque le gusta la naturaleza y apoyar a otros seres humanos. Siempre están dispuestos a trabajar por los demás", recalcó.