• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cristianos orarán una semana por la unidad

Las misas comenzaron ayer y continuarán hasta el sábado 25 de enero en cuatro municipios de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cristianos que viven en Caracas cumplieron ayer 17 años celebrando una tradición que se celebra en varias partes del mundo desde 1908. Todos los 18 de enero inicia un periodo de 8 días en el que la iglesia ora una semana por la unidad de los cristianos.

El padre Ramón Vinke, quien además es secretario general del Consejo de Iglesias Históricas de Caracas, explicó que las oraciones se celebran todos los años sin importar el día que caiga cada 18 de enero, pues la Iglesia celebra ese día la conversación del apóstol San Pablo.

“Las oraciones tienen la misión de cumplir con lo que pidió Jesucristo la noche antes de ser entregado. Él le pidió al Padre la unidad de sus discípulos. Todos los años hay un tema diferente. En este 2014 la Iglesia se inspira en la interrogante ¿Es que Cristo está dividido?”, dijo.   

La interrogación da título a la jornada de oración que comenzó ayer a las 7:00 pm en la Iglesia Ortodoxa Griega La Asunción de la urbanización La Florida. En esta tradición participan los representantes de las iglesias ortodoxa rumana, anglicana, luterana, armenia y católica. 

Rutas de fe

Las plegarias se celebrarán en varios sitios de los municipios Chacao, Libertador, Baruta y El Hatillo.

Domingo 19, 6:00 pm: iglesia ortodoxa rumana san Constantino y santa Elena, entrada de la urbanización El Portón de los Olivos, El Hatillo.

Lunes 20, 6:00 pm, Centro Diocesano de la Iglesia Anglicana en Venezuela, avenida Caroní, esquina con calle Motatán, Colinas de Bello Monte.

Martes 21, 7:00 pm, Catedral Melquita Católica san Jorge, avenida 3, urbanización Montalbán II.

Miércoles 22, 7:00 pm, iglesia evangélica-luterana La Resurrección, prolongación cuarta avenida de Altamira con tercera transversal, urbanización La Castellana.

Jueves 23, 7:00 pm, iglesia presbiteriana Príncipe de Paz, avenida Alma Máter, Los Chaguaramos.

Viernes 24, 7:00 pm, iglesia apostólica armenia san Gregorio El Iluminador, avenida Valencia Parpacén, La Florida.

Sábado 25, 6:00 pm, Seminario Santa Rosa de Lima, El Hatillo.