• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Crean vivero para mejorar obras de la Misión Vivienda

Estas plantas serán utilizadas para proveer espacios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) | AVN

Estas plantas serán utilizadas para proveer espacios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) | AVN

Las matas se emplearán en jardineras de escuelas y edificios residenciales y para reforestar parques nacionales y cuencas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de 3.000 árboles ornamentales, frutales, medicinales y forestales son parte de las especies con las que contará el vivero Sembrando Valores Ambientales, que se construye en el preescolar Ingeniero Ricardo Gondelles, ubicado en la avenida San Martín de Caracas, y que está programado inaugurar en febrero.

El proyecto forma parte de la Misión Árbol, impulsada por el Ministerio de Ambiente, y está destinado a cultivar plantas que serán sembradas en las áreas comunes, jardineras y entradas de los edificios de interés social que construya la Misión Vivienda y en planteles educativos, y también se emplearán para la reforestación de parques nacionales y cuencas hidrográficas.

Este vivero también servirá para ofrecer charlas semanales a los docentes, jornadas de recolección de semillas, así como monitoreo de siembra y riego. Las jornadas de reforestación son parte del proyecto Sembrando Semillas de Identidad, que busca incentivar a los niños sobre el proceso de evolución de las plantas autóctonas.

La Misión Árbol fue creada en 2006 para promover la plantación de especies en el territorio nacional. Sólo en 2013 se sembraron más de 1 millón de árboles.