• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Crean división de peritaje médico forense

La división tendrá como función la realización de exámenes de reconocimiento a personas víctimas de lesiones o en investigaciones con personas sujetas a investigaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una resolución del Ministerio Público se establece la creación de la división de peritaje médico forense en la coordinación de peritaje adscrita a la dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones ubicada en el Área Metropolitana.

En la resolución publicada en la Gaceta oficial 40.228 se establece que la división tendrá como objetivos coadyuvar con los fiscales del Ministerio Público en el cumplimiento de los principios procesales de celeridad y economía, mediante la realización de peritajes de reconocimiento médico legal a las personas que son víctimas de delitos de lesiones, así como investigaciones que tengan personas lesionadas.

La división tendrá como función la realización de exámenes de reconocimiento a personas víctimas de lesiones o en investigaciones con personas sujetas a investigaciones. También tendrá que colectar muestras de origen biológico o evidencias físicas que porte el individuo al momento del reconocimiento médico legal. Asistir a juicios en calidad de expertos  y reportar sobre la cantidad de peritajes realizados.