• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Crean coordinación de seguridad en el Parque del Este

Imagen panorámica del Parque del Este/ Cortesía @Vision360ucv

Imagen panorámica del Parque del Este/ Cortesía @Vision360ucv

La instancia supervisará a los efectivos que resguardan los espacios: Guardia del Pueblo, Polisucre, reservistas de las FANB y personal de seguridad del parque

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio para el Ambiente, conjuntamente con el Instituto Nacional de Parques (Inparques), creó una Coordinación de Seguridad para reforzar la protección de los visitantes del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la Gran Caracas.

De acuerdo con un boletín de prensa, dicha instancia se encargará de la supervisión de los efectivos que resguardan estos espacios: la Guardia del Pueblo, efectivos de PoliSucre, reservistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el personal de seguridad del parque, quienes se despliegan en varios puntos estratégicos para brindar espacios para el vivir bien.


A fin de garantizar la integridad de los visitantes, el Parque Francisco de Miranda también cuenta con un servicio permanente de bomberos forestales y con un centro de atención prehospitalaria en el sector Trotadores. Precisó el despacho que esta unidad cuenta con  soporte básico de vida y una ambulancia para efectuar traslados de emergencias que requieran asistencia médica.