• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

En Corralito esperan que se cumpla la orden del TSJ

Carpa que instaló el Instituto Nacional de Tierras en el sector Corralito, municipio El Hatillo / William Dumont/El Nacional

Carpa que instaló el Instituto Nacional de Tierras en el sector Corralito, municipio El Hatillo / William Dumont/El Nacional

Una representación de los vecinos acudió a la sede del INTI para exigir que retiren la carpa, pero no fueron atendidos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se cumplieron cinco días de la segunda toma ilegal de la carpa colocada por el Instituto Nacional de Tierras en el sector Las Trinitarias de Corralito, municipio El Hatillo, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó quitarla, pues reconoció como propietarios a 390 familias que habitan en el lugar.

“La carpa sigue en la entrada del sector, como si nada hubiese pasado”, destacó Héctor Viso, uno de los afectados. Una representación de los propietarios, integrada por 15 personas acudió a la sede del INTI para exigir que se acate la orden del máximo tribunal de justicia. Sin embargo, no fueron atendidos por ninguna autoridad y sólo lograron pasar 3 vecinos, que entregaron una carta con la petición. “Todavía no sé qué haremos; nos dijeron que la colocarían en el escritorio de Luis Motta Domínguez, presidente del INTI, para que la leyera”, destacó Elinor Cones.

Reclaman que el Gobierno no toma acciones, por lo que persiste lo que describen como una situación de sometimiento y amenaza contra 390 familias, por parte de un grupo claramente identificado. “Están señalados por los tribunales como invasores y, además, cuentan con el apoyo de personas armadas”, cita la comunicación entregada al INTI con copia al Ministerio de la Defensa.

La carpa está colocada en el lugar desde septiembre de 2011, cuando el INTI ordenó recuperar las tierras para la producción agrícola; y el jueves, cuando la iban a retirar, milicianos tomaron el lugar. Horas más tarde, volvieron a instalarse funcionarios del organismo. “Los propietarios del sector y el Consejo Comunal El Samán pedimos que sea levantada la medida ejecutada por el INTI desde hace 13 meses y se retire la carpa, ya que existe una sentencia firme dictada por el TSJ, dictada el 12 de mayo de 2011 y ejecutada por el Tribunal Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas el 21 de mayo de 2012”.