• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

INTI dialogará por caso de tierras de Corralito

Autoridades señalan que las tierras tienen vocación agrícola | Foto: William Dumont

Autoridades señalan que las tierras tienen vocación agrícola | Foto: William Dumont

William Gudiño, presidente del organismo señala que para buscar una solución es necesaria la desafectación para que tenga uso urbano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Tierras decretó en septiembre de 2011 el “rescate” de varios terrenos de El Hatillo, en Corralito. La medida ha generado el rechazo de la comunidad de una zona que ha sido urbanizada. Los afectados introdujeron, este año, una demanda en el Tribunal Supremo de Justicia año para solicitar la nulidad de la orden del INTI.

El presidente del INTI, William Gudiño, señaló que está dispuesto a dialogar con los habitantes de Corralito para buscar una solución pacífica. Sostuvo que, para ello, sería necesario una desafectación del terreno para que pase de tener una vocación rural o agrícola a urbana.

“Esa medida sólo se puede tomar vía decreto y por orden del Presidente de la República”, aclaró Gudiño, al señalar que el consultor jurídico del INTI ha estudiado el caso y en los últimos días, la alcaldesa de El Hatillo, Myriam do Nascimento, solicitó una audiencia al organismo agrario para tratar el tema.

Indicó que varias tierras del Hatillo, no sólo de Corralito, son del INTI y tienen vocación agrícola. “Allí se intentaron vender más parcelas, para la explotación inmobiliaria, eso no lo podemos permitir”, dijo.

“Hay gente supuestamente estafada a quienes les vendieron parcelas y lotes de tierras. Hay una cantidad de irregularidades, además de intereses inmobiliarios, pero nosotros invitamos tanto a las autoridades de la alcaldía, como a los habitantes, a dialogar”, expresó Gudiño.