• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Corpoelec recupera alumbrado público en Caracas

Corpoelec Táchira señaló que el apagón responde a reparaciones y cambios en los transformadores | Foto: Eleonora Delgado

Cuadrillas de Corpoelec | Foto: Eleonora Delgado

Además, en las plazas y bulevares se están sustituyendo los bombillos incandescentes por los ahorradores, que permiten economizar 80% de energía durante una vida útil de 1.200 horas, 12 veces más que las luminarias tradicionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecuta un plan para recuperar el alumbrado público en Caracas, como parte de la Misión Eléctrica Venezuela. 

El subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía en la
Región Capital, Carlos Borges, informó que se inició la rehabilitación del alumbrado en autopistas y vías rápidas como la Gran Mariscal de Ayacucho, la Francisco Fajardo, la Panamericana y la Cota Mil.

También se han realizado trabajos en las localidades de Coche, Antímano y Paseo Los Ilustres, reseña el portal web de Corpoelec.

Además, en las plazas y bulevares se están sustituyendo los bombillos incandescentes por los ahorradores, que permiten economizar 80% de energía durante una vida útil de 1.200 horas, 12 veces más que las luminarias tradicionales.

Igualmente, está previsto desarrollar un plan de pico y poda, que incluirá la limpieza de los corredores, las subestaciones y el corte de las ramas de los árboles que se encuentran cerca las líneas de transmisión.