• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Convertirán el en corredor vial

Ayer comenzaron a colocar vigas en el bulevar. Los integrantes de la comuna Guaicamacuto apoyan el cambio de uso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Paseo de Macuto comenzaron ayer a colocar vigas sobre el puente y cortaron la electricidad de la zona, luego de que el martes en la tarde los vecinos protestaran por la ejecución del proyecto que transformará el bulevar en corredor vial. La entrada de uno de los cuatro camiones que trabajarán en la obra desencadenó la crítica de los residentes.

Xiomara González, una de las vecinas, afirmó que la Capitanía de Puertos establece que las vías deben estar a 80 metros de la playa y eso no se cumplirá: “La Capitanía, Alcaldía de Vargas, Cámara Municipal y Patrimonio no avalan este exabrupto. La soberanía reside en el pueblo y sea cual sea la orden, nos oponemos”.

González, candidata a vocera de uno de los consejos comunales, indicó que la decisión fue inconsulta: “Sólo hubo reuniones con los comerciantes playeros que no residen en este lugar”.

Uno de los ingenieros de la obra, que no se identificó, dijo que contaban con los permisos y mostró un acta firmada por una asamblea de la comuna Guaicamacuto, integrada por 13 consejos comunales.

Luis Bustamante, miembro de la comuna, dijo que la obra es de interés parroquial. “Son los vecinos de este sector los que deben decidir lo que más les conviene”, afirmó.

González ratificó que habrá una asamblea el fin de semana con la comunidad y no permitirán la entrada de las otras tres gandolas. “Se trancará la vía, de no respetarse la voluntad del pueblo”, dijo.