• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Control de acceso en la UCV generó colas hasta Caricuao

Solo podrán ingresar a la UCV quienes posean carnet o tengan autorización | Foto: Omar Véliz

Solo podrán ingresar a la UCV quienes posean carnet o tengan autorización | Foto: Omar Véliz

Estudiantes denunciaron que en lo que va de mes han ocurrido 10 robos, la mayoría fueron realizados por motorizados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exigencia del uso de la calcomanía o la presentación del carnet para ingresar a la Universidad Central de Venezuela provocó una fuerte congestión en la autopista Francisco Fajardo durante las primeras horas de la mañana de este lunes, que se extendió hasta Caricuao.

El director de Seguridad de la UCV, José Cruz, explicó que este operativo pretende mejorar la seguridad del recinto universitario, vulnerada por la delincuencia: “Estamos tratando de identificar a quiénes vienen en actitud delictiva, por eso le pedimos a la comunidad externa que esté al tanto de nuestro trabajo y permita la verificación de sus datos”.

Cruz aseguró que contarán con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para reducir el impacto en la movilidad del chequeo de los vehículos en las entradas de la universidad. 

La revisión del uso de la calcomanía en carros y motos continuará. La etiqueta tiene un costo de 25 bolívares y se adquiere en la Dirección de Servicios Generales. La verificación será más estricta entre las 6:00 am y las 10:00 am; de 12:00 m a 2:00 pm y entre las 6:00 pm y las 8:00 pm, pues solo cuentan con 79 vigilantes para resguardar todo el campus. 

Uno de los puntos más críticos son los alrededores del Hospital Clínico Universitario. “Diariamente entre 3.000 y 5.000 personas entran al Clínico. Podemos tener el control de ingreso de los empleados, pero estamos estudiando la aplicación de una especie de pases que asignaríamos a la visita”. Por ahora, el acceso al centro de salud solo está permitido por Los Símbolos.

En lo que va de enero han ocurrido 10 robos en la universidad. La semana pasada fueron asaltados 15 estudiantes en la Facultad de Ciencias, denunciaron representantes estudiantiles, que exigieron que se concrete el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la colocación de puntos de control externo en las entradas de Plaza Venezuela y La Minerva, acordado en octubre pasado.

Javier González, dirigente estudiantil de la Escuela de Geografía, señaló que están de acuerdo con que se haga la revisión en el acceso y se restrinja la circulación de vehículos de personas ajenas al campus. "La mayoría de los robos los realizan personas que vienen en moto, que entran a la universidad con la excusa de que van al Clínico".