• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Continúan fallas de suministro de agua en comunidades de Petare Norte

En Petare las fallas en el suministro de agua son constantes | Foto: Eleonora Delgado

Las comunidades de Petare han protestado en varias oportunidades porque no reciben el suministro | Foto: Eleonora Delgado

El compromiso de enviar más presión para surtir a los residentes de la zona no ha sido cumplido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre, Herlinda Coronado, informó que Hidrocapital suspendió la reunión que había sido pautada para ayer, a las 2:00 pm, con la finalidad de instalar las mesas técnicas con presencia de las comunidades afectadas y el IMAS para darle solución a los problemas de falta de presión que afectan a los vecinos de la jurisdicción.

A través de una nota de prensa, Coronado informó que esperan que Hidrocapital cumpla esta semana con el compromiso que asumió con las comunidades de Petare Norte desde el pasado 26 de julio, cuando firmaron una comunicación para enviar los martes y viernes la presión de más de 90 metros de columna de agua.

“Este compromiso no ha sido cumplido hasta los momentos. La llegada del agua a la mayoría de las comunidades afectadas depende del acuerdo que logremos entre las comunidades, Hidrocapital y el IMAS. Por ello es que son necesarias las mesas técnicas para que podamos acordar que el ente del gobierno nacional nos envíe al municipio Sucre el agua con las presiones necesarias para que pueda llegar a nuestros vecinos”.

Dijo que las autoridades de la Alcaldía de Sucre ratifican su compromiso con todo el municipio y su disposición permanente a reunirse con los encargados de Hidrocapital, con el fin de tratar los asuntos necesarios para que los habitantes de la jurisdicción puedan obtener respuestas y, especialmente, que tengan acceso al agua.