• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Labores de reparación del túnel de Turumo se mantendrán durante días

Un autobús se incendió en el túnel de la autopista Guatire-Caracas | Foto: @alcidesrodrig

Un autobús se incendió en el túnel de la autopista Guatire-Caracas | Foto: @alcidesrodrig

El túnel, que sufrió daños importantes en su infraestructura por el incendio de un autobús, perdió completamente todo su sistema de iluminación. Por hoy jueves, se rehabilitará la capa asfáltica y se colocarán los ojos de gato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves a las 4:00 am de la madrugada, un autobús de la Línea Expresos Anaco se incendió dentro del túnel de la Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas-Caracas.

El el incidente no se reportaron lesionados, ya que los bomberos pudieron llegar a tiempo para desalojar a los 45 pasajeros que viajaban.

A las 8:30 am se retiró la unidad calcinada de la arteria vial, sin embargo el paso no fue restablecido inmediatamente por los daños ocasionados a la infraestructura.

La congestión de vehículos se extendía desde primeras horas de la mañana, más allá de Guarenas con sentido hacia Caracas, ya que solo están habilitados dos canales para ambos sentidos. La cola en sentido contrario llegaba hasta La California para aquellos que se diriguen hacia Guarenas.

Después del mediodía del jueves, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi indicó a través de contacto telefónico con Venezolana de Televisión que el paso por el túnelse mantendrá restringido hasta culminar los trabajos mínimos de rehabilitación.

El Troudi detalló que el túnel sufrió graves averías. "La estructura del túnel sufrió pérdida completa de todo el sistema de iluminación, perdida del cielo raso y los extractores quedaron totalmente calcinados".

Explicó que por la magnitud de los daños, no se podrá abrir el paso en horas del mediodía del jueves como se tenía previsto. Los trabajadores necesitarán unas horas más para culminar el trabajo.

"Se realizará una rehabilitación integral del túnel, eso nos llevará unos días", dijo y agregó que el día de hoy se rehabilitará la capa asfáltica y se colocarán los ojos de gato.

De acuerdo con la evaluación inicial del accidente, se determinó que el autobús presentaba fallas mecánicas, lo que produjo su posterior incendio.

Agregó que los organismos de seguridad determinarán las responsabilidad de empresa privada dueña del autobús.