• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Continúan labores de extinción del incendio en El Ávila

Es la segunda vez en esta semana que el Parque Nacional arde en llamas | Foto: Francesca Commissari

Es la segunda vez en esta semana que el Parque Nacional arde en llamas | Foto: Francesca Commissari

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, afirmó que el incendio es de mediana magnitud y ha afectado 15 hectáreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este sábado que 130 funcionarios realizan las labores pertinentes para extinguir el incendio registrado en el Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila, a la altura de Los Chorros, en el municipio Sucre del estado Miranda.

"El incendio es de mediana magnitud y ha afectado 15 hectáreas. Estamos tomando previsiones para seguir combatiendo el siniestro y continuar las labores de refrescamiento", resaltó durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Detalló que en el lugar se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional (GN), bomberos forestales, Protección Civil, y bomberos del Distrito Capital. Además hay dos helicópteros de la GN haciendo labores de refrescamiento.

Anunció que se encuentra restringido el paso vehicular por la avenida Boyacá, desde Boleíta hasta Sebucán, en el Municipio Sucre, estado Miranda.

Asimismo, explicó que se está verificando información sobre la interrupción del servicio eléctrico en Sebucán a consecuencia del incendio.

Acotó que expertos de la Guardia Nacional en materia ambiental determinarán las causas que provocaron el incendio.