• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Continúan irregularidades en adjudicación de viviendas

Se incendió refugio en La Rinconada | Foto: Ernesto Morgado

Refugio en La Rinconada | Foto: Ernesto Morgado

Damnificados de la tribuna C de La Rinconada denunciaron que en el refugio hay problemas de insalubridad e inseguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún no cesa el drama en la tribuna C de La Rinconada. Las 150 familias que están por cumplir tres años esperando vivienda enfrentan una crisis de insalubridad, violencia e inseguridad.

Uno de los damnificados que vive en ese albergue con cinco miembros de su familia dijo que continúan las irregularidades en la adjudicación de viviendas: “Tenemos dos años y siete meses viviendo aquí en La Rinconada y aún no nos han adjudicado la casa. A nosotros nos corresponde ir a la torre 36 de Ciudad Tiuna, pero las construcciones no avanzan como deberían. Además, no le hacen contraloría a esa obra porque a veces ponen la poceta de un baño y al día siguiente se la roban. Unos ex damnificados nos han informado que hay inseguridad en ese urbanismo”.

Señaló que otros grupos familiares que no pernoctan en ese albergue han recibido vivienda más rápido que las personas que duermen allí todas las noches: “Queremos que nos atiendan. Desde que Andrés Izarra es ministro de Turismo nos han tenido más abandonados. Anteriormente trabajábamos bien con el cuerpo directivo de Alejandro Fleming”.

Las casi 600 personas que están en el refugio viven en condiciones precarias. En el albergue hay ratas y personas con problemas de salud. Los refugiados consideran que algunos casos no han sido atendidos por el Gobierno y que el coordinador de las tribunas A y C, Alfredo Soescun, no les ayuda a gestionar la adquisición de una casa en un edificio de la Misión Vivienda.