• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Continúan las fallas eléctricas en el sureste

El sistema de las líneas de transmisión de 765kV es el más potente y complejo del país, y no ha estado exento de fallas en el pasado | Foto: Archivo

El sistema de las líneas de transmisión de 765kV es el más potente y complejo del país, y no ha estado exento de fallas en el pasado | Foto: Archivo

En El Hatillo se registraron otros apagones intermitentes y Corpoelec hizo un corte programado por mantenimiento en La Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de Chuao pasaron la noche alumbrados con el suministro de una planta eléctrica móvil que instaló Corpoelec, mientras reparaban la falla que dejó el sector sin luz por 12 horas. La energía se restituyó después en otros sectores de la ciudad afectados, como San Bernardino, Santa Sofía, Alto Prado, El Cafetal, Lomas de Prados del Este, Santa Inés y Chuao, pero continuaron los problemas en otros sectores del sureste y de la periferia.

En el casco histórico de El Hatillo faltó la energía durante un par de horas, ayer en la madrugada. Así lo informó Anubis Medina, quien vive en el sector. “A las cinco de la mañana, cuando me desperté, no había luz. Luego, como pude, me hice un café y por falta de luz me lo eché todo encima. Al rato llegó la electricidad y se volvió a ir a las 7:00 am. Se va por ratos, como pasó el miércoles en la tarde. Son como apagones breves”, indicó.

En los Valles del Tuy también se habrían registrado problemas con la energía, según lo escribió Sahara Millán en su cuenta de Twitter @Samisulba: “En los valles de El Tuy, sector La Mata no tienen electricidad. Llamado a Corpoelec #Miranda”. Corpoelec no informó de cortes en esa zona sino en la parroquia El Recreo, que afectarían las avenida Las Acacias y Apamates de la urbanización La Florida. La interrupción se registró entre las 8:30 am y las 4:00 pm para hacerle mantenimiento a los circuitos eléctricos.

Clima mejora. Julio Cabanerit, pronosticador de guardia del Inameh, informó que para el fin de semana habrá condiciones atmosféricas estables. “En líneas generales habrá mejor tiempo en gran parte del país. Las excepciones serán Bolívar, Amazonas, Mérida, Trujillo, Táchira, el oeste de Barinas y el sur del estado Zulia”, indicó.

Cabanerit explicó que la nubosidad registrada en los últimos días es consecuencia de los vientos alisios, que en esta época del año tienden a aumentar la humedad que llega al continente.

“Las masas de aire frío del Norte migran hacia la zona tropical y eso produce condiciones atmosféricas inestables”, agregó.