• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Extinguen incendio en el Waraira Repano

Incendio en El Ávila | Foto: Alexandra Blanco

Incendio en El Ávila | Foto: Alexandra Blanco

Como parte de las medidas preventivas, se mantendrán cerrado los accesos al cerro en los siguientes puntos: Estribo de Duarte, Gamboa, Cachimbo y Los Chorros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la mañana de este domingo continúan las labores de refrescamiento para sofocar las llamas que consumen parte de la vegetación del Waraira Repano. El incendio comenzó el sábado en horas de la tarde a la altura del sector Los Chorros.

Como parte de las medidas preventivas, se mantendrán cerrado los accesos al cerro en los siguientes puntos: Estribo de Duarte, Gamboa, Cachimbo y Los Chorros. Por su parte el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo informó que este domingo participan en las operaciones de refrescamiento 4 helicópteros de nuestra Fuerzas Armadas.

Galindo informó además que este domingo se llevarán a cabo maniobras de liquidación y refrescamiento para neutralizar los focos subterráneos y puntos calientes que se puedan localizar en el Ávila. Asimismo informó que en las operaciones en el Waraira Repano participan funcionarios de la GNB, imparques, protección civil y bomberos del dtto capital.

Incendio exitinguido

En horas del mediodía de este domingo y luego de las labores de refrescamiento, el incendio ocurrido en el Ávila, que consumió más de 30 hectáreas, fue extinguido en su totalidad. Así lo informó este domingo el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris Bucarito en un contacto con el canal de noticias Globovisión.

Keleris informó además que los accesos al parque nacional que fueron cerrados por el incendio, podrían ser abiertos en las próximas horas.