• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Continúan ejecutando planes para la seguridad vial en Sucre

Programa Para, Mira y Cruza en el Municipio Sucre/Cortesía Alcaldía Sucre

Programa Para, Mira y Cruza en el Municipio Sucre/Cortesía Alcaldía Sucre

Para el año 2013, el Instituto Municipal de Transporte impulsará el programa de patrullas escolares y activará otros canales en contraflujo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte de Sucre (IMAT), Carla Natera, ofreció un balance de la gestión en materia de seguridad vial ejecutada durante este año 2012. Estas declaraciones fueron ofrecidas en el cierre de la campaña Para, Mira y Cruza realizado en las cercanías de las instalaciones de la Alcaldía.

“Estamos cerrando nuestra exitosa campaña de educación vial Para, Mira y Cruza con un evento aquí en la sede de la Alcaldía donde nuestros mimos a través de la pantomima, llevan el mensaje a los conductores sobre lo importante que es el respeto a las normas de tránsito. Igualmente, invitan a los motorizados a utilizar el casco. Esto lo hacemos porque queremos educar a nuestros ciudadanos, no podemos vivir en la anarquía, toda sociedad tiene unas reglas que nosotros como habitantes debemos cumplir”, dijo Natera en una nota de prensa remitida por la Alcaldía

Natera puntualizó parte de lo que realizó su dependencia este año. “Sin duda que Para, Mira y Cruza ya forma parte de los ciudadanos de este municipio, estudios de opinión demuestran que ha tenido un impacto muy positivo. El 2012 fue un período en el que hicimos grandes cosas en el IMAT; activamos canales en contraflujo, visitamos las escuelas municipales para llevar el mensaje de seguridad vial y el respeto a las señales de tránsito, hicimos charlas y talleres para nuestros conductores del transporte público, pusimos en marcha corredores viales, entre otras medidas que son para mejorarle la calidad de vida a nuestros ciudadanos”.

Para el año 2013 el Instituto Municipal de Transporte IMAT tiene pautado continuar ejecutando proyectos que vayan en beneficio de los habitantes de la jurisdicción. “Comenzaremos el año 2013 impulsando el programa de patrullas escolare, también estamos evaluando la activación de otros canales en contraflujo y adicionalmente fortalecer la brigada de Para, Mira y Cruza”, dijo Natera.