• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Continúa déficit presupuestario en el gobierno metropolitano

Reunión en el Cabildo Metropolitano / Cortesía Cabildo Metropoilitano

Reunión en el Cabildo Metropolitano / Cortesía Cabildo Metropoilitano

El  concejal Adolfo Padrón dijo que realizarán los ajustes necesarios para compensar la realidad prsupuestaria que padecen la Alcaldía, Contraloría y el Cabildo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El vicepresidente del Cabildo Metropolitano Caracas y titular de la Comisión Permanente de Finanzas, Planificación y Presupuesto, concejal Adolfo Padrón, ejerció un derecho de palabra en la sesión ordinaria de este jueves, para señalar que el presupuesto de la Alcaldía Metropolitana para el año 2014 fue reconducido, y que por lo tanto, tendrá las mismas características deficitarias que se presentó en el año 2013.  

 Padrón indicó que la dirección general del ente edilicio y la Contraloría Metropolitana recibieron una comunicación donde se informa sobre la reconducción del presupuesto y se pretende responsabilizar al ente legislativo por no haberlo sancionado. Esto motivó la respuesta del edil, quien detalló que la comisión que preside devolvió el documento por presentar una serie de observaciones.

 El edil explicó que el texto enviado por el Ejecutivo metropolitano fue revisado y devuelto con una serie de observaciones dentro de los tiempos establecidos por la ley, y sin embargo la alcaldía no reenvió el proyecto de presupuesto con los ajustes señalados, por lo cual se venció el plazo tope correspondiente al 15 de diciembre. En este sentido, indicó que el ente legislativo aprobó por unanimidad extender una invitación a las autoridades del ejecutivo para que expliquen la situación.

 Padrón destacó que esperan la publicación en la Gaceta Metropolitana  y agregó que en el primer trimestre del año 2014 procederán a realizar los ajustes necesarios para compensar la realidad presupuestaria que padecen la Alcaldía, Contraloría y Cabildo.