• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construyeron pantalla atirantada en Las Esmeraldas

Residencias Salto Ángel estarán protegidas por una estructura de 5 metros de alto y 30 de ancho | Foto Cortesía Diario Tal Cual

Residencias Salto Ángel estarán protegidas por una estructura de 5 metros de alto y 30 de ancho | Foto Cortesía Diario Tal Cual

Las reparaciones tuvieron un costo de 3 millones de bolívares. La segunda etapa la ejecutará la alcaldía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Secretaría de Infraestructura Miranda culminó las labores correspondientes a la primera etapa de construcción de una pantalla atirantada de 5 metros de alto y 30 de ancho, que permitirá disminuir los riesgos de deslizamiento del talud que amenazaba la estructura de las residencias Salto Ángel, ubicada en la urbanización Las Esmeraldas del municipio El Hatillo.

El encargado de Infraestructura, Octavio Salinas, informó que en el lugar se realizaron los movimientos de tierra con excavaciones para eliminar un colector de aguas servidas, el cual estaba ocasionando deslizamientos internos del muro. Además se instalaron anclajes de acero, se colocaron tuberías internas y se hizo la conformación y perfilados correspondientes con las labores de estabilización.

En septiembre se llevaron a cabo varios estudios de suelo, que arrojaron la existencia de una sobrecarga en el terreno, así como la mala canalización de las aguas, que causó el deslizamiento en octubre de 2012.

La gobernación invirtió en esas labores 3 millones de bolívares. La segunda etapa de la obra la culminará la Alcaldía del El Hatillo.