• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construyeron cuartos de basura

Los sitios donde se pondrán los desechos en los bloques de Santa Eduvigis contarán con recipientes para almacenaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía del Municipio Sucre inauguró los cuartos de basura que se construyeron en las adyacencias de los bloques de Santa Eduvigis, con el apoyo del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental y Fundasucre, a través de la modalidad de Presupuesto Participativo.
Cada una de las construcciones mide 3 metros por 1,5 metros y cuentan con 3 pipotes para almacenar los desechos. La obra beneficiará a más de 1.000 familias del municipio, explicó el alcalde Carlos Ocariz.
Explicó el funcionario que la comunidad estaba preocupada por los problemas de contaminación ambiental que generaban los desperdicios que debían colocarse en la calle. Los vecinos también consideraron que debían solucionarse problemas como la impermeabilización de los techos y la colocación de barandas en las escaleras.
“Con este tipo de iniciativas logramos que los problemas se resuelvan con un trabajo conjunto, sin esperar que todas las soluciones vengan de un Estado paternalista”, dijo. Añadió que la modalidad de presupuesto participativo ha servido para establecer las prioridades comunitarias, especialmente en las zonas populares.