• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construyen elevado en los Dos Caminos

Tráfico por la avenida Sucre, Los Dos Caminos / Leonardo Noguera

Tráfico por la avenida Sucre, Los Dos Caminos / Leonardo Noguera

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que el Ejecutivo tiene seis proyectos de soluciones viales para Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, anunció el inicio de la construcción de un elevado para la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Dos Caminos. “Será de concreto armado, compuesto de cuatro canales. Tendrá 362 metros de largo y 14,6 de ancho”, indicó en su cuenta de Twitter @HaimanVZLA.

La construcción comenzó el sábado con la demolición completa de la isla central y podría concluir en cinco meses. En el proyecto se propone ampliar la avenida Francisco de Miranda, en el sector Norte, desde el edificio Guarimba hasta el centro comercial Millenium, para crear un canal adicional. “El 19 de agosto cerrará el canal rápido de ambas pistas y se mantendrá así durante toda la construcción. No se restringirán los cruces”, agregó.

Informó que en la última etapa de la obra se cerrará completamente la avenida durante siete días. La obra forma parte de un conjunto de proyectos viales, aprobados por el Presidente Nicolás Maduro para mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión en Caracas.

Destacan la rampa que conectará a la autopista Valle-Coche con Longaray y el doble acceso a la avenida San Martín. Otros proyectos que se ejecutarán son el nuevo acceso para eje vial Petare Sur, que empezará en la prolongación la avenida Río de Janeiro; el puente sobre el río Guaire para conectar Paseo Colón con autopista Francisco Fajardo.

Rehabilitaciones. La rehabilitación del elevado de la avenida Urdaneta, iniciada el vienes en la noche, podría concluir esta semana si continúa con el ritmo de trabajo. “A partir de este lunes podría presentarse el mayor inconveniente, ya que se inicia la circulación masiva de automóviles y todavía falta asfaltar los accesos del elevado”, explicó uno de los ingenieros de la obra.

En la rehabilitación participan 180 personas en dos turnos, que deben remover 4,54 metros cuadrados de carpeta asfáltica, colocación de material y láminas de acero, demarcación, entre otras labores.

Debajo del elevado se recupera de la zona. “Hay fallas en la vialidad. Ese sitio está abandonado”, dijo Dinorah Campos, vecina de La Candelaria. 


Bacheo En la autopista Caracas-La Guaira se hicieron labores bacheo desde ayer, a las 10:00 pm, hasta hoy, a las 4:00 am, para recuperar. Los trabajos se efectuaron en los kilómetros 0, 2, 4, 8, 9 y 17 en sentido Caracas, y en el 1, 12 y 15, dirección La Guaira, según nota de prensa del Ministerio de Transporte Terrestre.

Hoy, la Dirección de Conservación Vial de la cartera de Transporte Terrestre seguirá con la colocación de delineadores metálicos en los túneles para que los conductores no sean víctimas de accidentes en las noches. También se pusieron ojos de gato en la totalidad de la vía, sentido Caracas-La Guaira.