• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construyen nuevo cambiavía en Línea 2 del Metro para aumentar despacho de trenes

Metro de Caracas / AVN

Metro de Caracas / AVN

El ministro de Transporte Terrestre y presidente del subterráneo capitalino, Haiman El Troudi, explicó que actualmente solo pueden estar dos trenes en la cola de maniobra de la estación Zoológico, uno en cada anden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas construye un nuevo cambiavía para la Línea 2, un elemento que a partir de septiembre próximo disminuirá los intervalos de despacho de trenes que parten desde la estación Zoológico.

El ministro de Transporte Terrestre y presidente del subterráneo capitalino, Haiman El Troudi, explicó que actualmente solo pueden estar dos trenes en la cola de maniobra de la estación Zoológico, uno en cada anden. Con la sustitución del cambiavía, podrán permanecer dos trenes adicionales, lo que duplicará la capacidad de estacionamiento de vagones en la estación terminal, indica nota de prensa.

La elaboración del cambiavía, que registra un avance de 50 %, forma parte del plan de rehabilitación de la Línea 2, que también contempla obras posteriores de mayor envergadura, como el reacondicionamiento de 18 kilómetros de vía férrea que están a la intemperie y, por tanto, sometidos a la presión atmosférica y las inclemencias del tiempo.

También se acometerán trabajos de modernización de la vía, que incluyen la sustitución de durmientes de madera por durmientes de concreto; labores de compactación liviana y pesada para resolver problemas de nivelación; y la estabilización y homogenización en la vía en algunos tramos descubiertos en la zona de Mamera – Zoológico - Las Adjuntas.

El año pasado, el Metro inició un reforzamiento en las rutinas de auscultación y reemplazo de rieles, a fin de fortalecer la seguridad operacional.

La Línea 2 movilizó en 2013 a cerca de 94 millones de usuarios. Es el segundo ramal de mayor uso en el Metro capitalino, que traslada en total a unos dos millones de personas diariamente.