• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construirán dos estaciones de bomberos en Valles del Tuy

Henrique Capriles, líder de la oposición, después de un acto del día de los maestros / Cortesía Prensa Henrique Capriles

Henrique Capriles, líder de la oposición, después de un acto del día de los maestros / Cortesía Prensa Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda,  Henrique Capriles, la sede de Ocumare del Tuy, será muy similar a la estación de Guatire que cuenta con un puesto de Pronto Socorro, módulo que sirve para garantizar  la atención primaria de salud del pueblo mirandino. Además indicó que la otra sede estará ubicada en Yare, municipio Simón Bolívar, la cual se edificará de manera mancomunada con la Alcaldía de dicha localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Miranda,  Henrique Capriles, asistió a la celebración del tercer aniversario del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), organismo encargado de informar en tiempo real los eventos antrópicos que suceden en el estado, las 24 horas al día, los 365 días del año. Durante la actividad, el mandatario regional anunció que el Gobierno de Miranda construirá dos estaciones de bomberos en la región Valles del Tuy, con el fin de optimar la capacidad de respuesta de este cuerpo preventivo. La información fue dada a conocer por el departamento de prensa de la Gobernación del estado Miranda.

Destacó que la sede de Ocumare del Tuy, será muy similar a la estación de Guatire que cuenta con un puesto de Pronto Socorro, módulo que sirve para garantizar  la atención primaria de salud del pueblo mirandino. Además indicó que la otra sede estará ubicada en Yare, municipio Simón Bolívar, la cual se edificará de manera mancomunada con la Alcaldía de dicha localidad.

"La meta es que el Cuerpo de Bomberos siga creciendo. La construcción de esta última estación debe ser un ejemplo a seguir en el resto de las jurisdicciones, porque si todos trabajamos juntos sí meter la política- partidista beneficiamos a nuestro pueblo. Esta estación será muy provechosa para la población de Yare, ya que a pesar de ser una localidad pequeña cuenta con un parque industrial grande", dijo.

Capriles resaltó la importancia de este Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres, ya que con el manejo adecuado de la información se mejora la efectividad de las operaciones, se toman mejores decisiones y se generan respuestas más efectivas ante los eventos que ocurran. "El Cesprad trabaja conjuntamente con el servicio 171, que también permite dar respuestas oportunas a las necesidades o emergencias que cualquier mirandino pueda requerir. Yo creo en el concepto de seguridad integral, por eso debemos seguir mejorando los mecanismos de comunicación. El reto es actualizar todo lo que tengamos que actualizar en materia tecnológica para seguir mejorando. Desde el 2011, hasta la fecha el Cesprad generó 10 mil 531 reportes". .

El gobernador de Miranda, además felicitó a los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que laboran en el Cesprad, por la labor que desarrollan en beneficio del pueblo mirandino. "Es importante que sigan adelante con ese compromiso y vocación que los caracteriza. El éxito se basa en mejorar cada día y brindar un mejor servicio a nuestro pueblo. La mayoría de nuestros funcionarios eligieron esta carrera por vocación, entonces póngale corazón. La honestidad es muy importante en un momento en el que nuestro país pareciera que lo que paga es ser vivo. Respetemos las leyes, porque lo que nos destruye y nos hunde son las manzanas podridas, son los funcionarios que matraquean. El éxito es seguir mejorando y que todos recuerden su responsabilidad, no con un gobierno, sino con el pueblo"..

Reveló que solo durante el año 2013, se recibieron por el 171 un total de 12 mil 306 llamadas, con la consecuente atención de 11 mil 733 emergencias. "Las solicitudes de mayor demanda fueron para servicios de ambulancias, apoyo en tránsito, protección  por casos de violencia de género, sofocación de incendios y  solicitud de recorridos policiales.