• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construirán vía alterna en sector afectado de carretera Petare – Santa Lucía

 En el tramo de la carretera se permitirá el paso por un canal, para la circulación de vehículos livianos / Alcaldía de Sucre

En el tramo de la carretera se permitirá el paso por un canal, para la circulación de vehículos livianos / Alcaldía de Sucre

Las familias ocupantes de dichas viviendas serán reubicadas, con apoyo de Corpomiranda, en soluciones habitacionales que ya están construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), construirá una vía alterna de 200 metros de longitud en el sector Buena Vista, municipio Peaz Castillo del estado Miranda, apenas a 2 km del municipio Sucre; en la carretera Petare – Santa Lucia, para restituir el tráfico vehicular tras el colapso de un muro de contención, que arrastró con su caída, un gran pedazo del canal en dirección a Santa Lucía.

Así lo informó este jueves y desde el lugar de la contingencia el titular del ministerio, Haiman El Troudi, quien indicó que para la construcción de esta variante será necesario demoler entre 10 y 14 viviendas que fueron construidas en zonas de alto riesgo en el sector.

Las familias ocupantes de dichas viviendas serán reubicadas, con apoyo de Corpomiranda, en soluciones habitacionales que ya están construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Ocumare del Tuy, también en Miranda.

En ese tramo de la carretera se permitirá el paso por un canal, para la circulación de vehículos livianos. Entretanto se realiza un estudio para determinar la transitabilidad de carros de carga pesada, y el censo de las viviendas a ser demolidas para realizar la vía alterna.

Entre los factores que propiciaron el colapso de la carretera, además de las intermitentes pero intensas lluvias, están fallas en el diseño de construcción, debido a que los sistemas de drenaje no fueron completados; la construcción de casas en zonas de riesgo y la falta de mantenimiento por parte de la Gobernación del estado Miranda, organismo responsable del cuidado de esta vía.

El 10 de enero de este año el ministro Haiman El Troudi envió una comunicación a la Gobernación de Miranda en la que se le recordaba al ente regional sus competencias en materia de mantenimiento vial.

Durante el recorrido,indicó el Ministro, se observaron drenajes obstruidos, malezas en los laterales de la vía, basura amontonada en las alcantarillas del municipio Sucre y obstrucciones en lugares indebidos. “Hay una ausencia total de una política clara de prevención de desastres y de mantenimiento”, manifestó.

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), y la alcaldía de Paz Castillo adelantan el empadronamiento de las viviendas que serán demolidas. “Ya estamos haciendo un censo de las viviendas y tenemos los apartamentos listos para que se muden esta misma noche o mañana en el transcurso del día, y apenas hagamos la reubicación de las familias procederemos a la demolición de las viviendas y a la construcción de la variante”, enfatizó El Troudi.