• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construirán en Guarenas más de 700 viviendas para refugiados

Construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela / Omar Véliz/El Nacional

Construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela / Omar Véliz/El Nacional

Actualmente acondicionan 9,03 hectáreas adyacentes al distribuidor Casarapa. Serán, en total, 38 edificios de cuatro pisos. Cada uno tendrá 20 apartamentos de entre 52 y 70 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, cocina y sala-comedor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Metro de Caracas, uno de los órganos ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, acondiciona actualmente 9,03 hectáreas adyacentes al distribuidor Casarapa, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, para construir 760 apartamentos destinados a familias que habitan en refugios.

Ya comenzó el desmalezamiento y la deforestación del terreno, mientras que la empresa contratista Odebrecht arrancará en los próximos días los estudios preliminares y los movimientos de tierra previos a la elaboración de las fundaciones, informó la compañía estatal de transporte en un comunicado de prensa.

Serán, en total, 38 edificios de cuatro pisos. Cada uno tendrá 20 apartamentos de entre 52 y 70 metros cuadrados, dos habitaciones, un baño, cocina y sala-comedor.

El terreno pertenecía a la Alcaldía del municipio Plaza y fue cedido para el levantamiento de las viviendas destinadas a familias que residen en refugios, debido a que perdieron sus casas como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010.

De acuerdo con la nota de prensa, ya las autoridades del metro han sostenido reuniones con la comunidad para dar a conocer el alcance del proyecto.

El desarrollo habitacional contará además con espacios socioproductivos, culturales y comunales, canchas deportivas, parques infantiles, instalaciones de salud de la Misión Barrio Adentro y centros educativos, entre otros.

Como parte de la Misión Vivienda, el Metro de Caracas edificó 1.300 casas en 2012 y su capacidad constructiva ha sido potenciada.

La misión contempla levantar 380.000 unidades habitacionales este año. Es una política del Estado venezolano lanzada en abril de 2011, con el fin de abatir el histórico déficit de viviendas en el país.