• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Construir la vía Guatire- Charallave demorará 5 años

Haiman El Troudi es el nuevo ministro para Transporte Terrestre | Omar Véliz

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, aclaró que la medida de activación de peajes consiste en rehabilitar las estructuras para mejorar los mecanismos de control de peso y altura de los camiones. Dijo que únicamente el transporte de carga pesada pagará las correspondientes tarifas en todo el país | Omar Véliz

El tramo de la circunvalación sur incluye 34 kilómetros de vialidad entre las autopistas Regional del Centro y Gran Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De cumplirse los tiempos de ejecución del Ministerio de Transporte Terrestre, transitar de Charallave a Guatire sin pasar por Caracas será posible en un tiempo no mayor de 5 años, con la construcción de 34 kilómetros de vialidad que comunicarán las autopistas Regional del Centro y Gran Mariscal de Ayacucho, en el sector de Kempis.

Ese sería uno de los tramos del proyecto perimetral que incluye otros 21,5 kilómetros de la nueva autopista entre Parque Caiza y Hoyo de la Puerta, además de 10,5 kilómetros de túneles entre el Zoológico de Caricuao y La Rinconada, para completar el anillo de circunvalación sur, que incorporará 70% del transporte de carga pesada que actualmente circula por Caracas.

El proyecto implica que del total de aproximadamente 1.600 gandolas que circulan por la ciudad, 1.120 tomarán la ruta perimetral, de acuerdo con Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre, que ayer sostuvo otra reunión con los medios de comunicación.


Más servicios. Considerando la experiencia del Metrobús, El Troudi anunció que fueron aprobados recursos para activar, antes de que finalice el año, las rutas Busguatire y Busguarenas, con una flota de 120 unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial para ambos servicios en el estado Miranda.

Precisó que en Guarenas se fijarán tres paradas en las zonas de La Vaquera, Trapichito y Casarapa. Guatire tendrá dos puntos en Terrinca y la estación terminal de la avenida Bermúdez. Las unidades llegarán a Los Dos Caminos, Parque del Este y La California, en la avenida Francisco de Miranda. No se descarta extender la experiencia a ciudades como Puerto Ayacucho, Barinas, Cumaná, Maracaibo y Barquisimeto. 

Sobre los refugios para motorizados en Caracas indicó que estarán ubicados en La Urbina, La Paz, Los Ruices, Caricuao, Plaza Venezuela, Las Acacias, La Carlota, Antímano, Macaracuay, Catia y el distribuidor La Araña, en ambos sentidos.