• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Constituyeron equipo de conservación para la UCV

La Universidad Central de Venezuela se encuentra en la posición #33 | Foto: Archivo

La Universidad Central de Venezuela se encuentra en la posición #33 | Foto: Archivo

A través de la integración de organismos se busca fortalecer la custodia de la Ciudad Universitaria de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación Universitaria y Cultura junto a la Universidad Central de Venezuela y la Fundación Carlos Raúl Villanueva instalaron ayer el equipo de trabajo que se dedicará a la preservación y puesta en valor de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada en 2000 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En declaración a los medios de comunicación, el ministro Pedro Calzadilla informó que la constitución del equipo interinstitucional, que suma capacidades al trabajo que viene haciendo la UCV en la zona patrimonial, es consecuencia de la decisión del presidente Nicolás Maduro de fortalecer la custodia y conservación del área universitaria de interés mundial, reseña una nota de prensa del ministerio.

“Estamos decididos a hacer un trabajo conjunto, a cooperar en las materias que atañen a esta enorme responsabilidad que tiene el estado bolivariano, en representación de su pueblo, de preservar un patrimonio no sólo de los venezolanos, sino de la humanidad”, expresó.

María Eugenia Bacci, directora del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV, recordó que esta semana cumplen 13 años trabajando en pro de la conservación del área especial.

"Es muy importante trabajar en función de preservar el tremendo valor presente en la Ciudad Universitaria de Caracas y cualquier tipo de esfuerzo que se haga en ese sentido hay que celebrarlo”, dijo Maciá Pintó, representante de la Fundación Carlos RaúlVillanueva.