• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Consideran que presupuesto asignado a las universidades es insuficiente

Juan Requesens / Captura

Juan Requesens / Captura

El presidente de la FCU, Juan Requesens, consideró que las políticas del gobierno buscan: “asfixiar a las universidades del país”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU), Juan Requesens, cuestionó las cuotas presupuestarias asignadas a las casas de estudios.

Requesens consideró que las políticas del gobierno buscan: “asfixiar a las universidades del país”. Calificó al presupuesto aprobado por el Ejecutivo nacional como “paupérrimo e insuficiente”.

“Es inaceptable que con un inflación tan alta como la de Venezuela se pretenda asignar un presupuesto que alcanza solo para pagar salarios, el Gobierno no cree en la educación, solo quiere subordinar a los estudiantes”, dijo.

Requesens manifestó su inquietud por lo que — a su juicio — es una persecución del gobierno a miembros del movimiento estudiantil: “Vemos con preocupación cómo se pretende enjuiciar al alcalde, Carlos Ocariz, desde el TSJ, con la misma fórmula que utilizaron para llevar a la cárcel al dirigente, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scaranno”.

El dirigente estudiantil instó al Ejecutivo a liberar al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos.