• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fapuv aún no decide rumbo del conflicto

Una clase magistral sirvió como mecanismo de protesta | Foto: Juan Carlos Neira

Una clase magistral sirvió como mecanismo de protesta | Foto: Juan Carlos Neira

La consulta al profesorado de las universidades para decidir si retomarán el paro de actividades fue pospuesta para enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, dijo que la consulta prevista para este mes con el fin de decidir si se retoma el paro de actividades fue pospuesta para enero de 2014.

La información la dio a conocer durante la realización de una clase magistral abierta en Plaza Venezuela, que estuvo presidida por Roger Rodríguez, miembro de la directiva de Aproupel, y Daniel Martínez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar. En la actividad de protesta participaron Juan Requesens, líder de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, y Gabriela Arellano, consejera estudiantil de la Universidad de los Andes.

La portavoz del gremio reiteró que la lucha emprendida por Fapuv busca la correcta aplicación de las normas de homologación, el cumplimiento de los derechos laborales de los profesores y el pago de las deudas contractuales. Instó a democratizar las universidades a través de la elección de las autoridades que tienen lapsos de gestión vencidos. “Fortaleceremos la unidad y la articulación de las luchas sociales de los profesores universitarios con los estudiantes y demás sectores”, agregó.