• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Confirman que hay 105 detenidos por hechos en Los Palos Grandes

El comandante del Core 5 reveló que hay 11 menores entre los detenidos, que serán puestos en libertad hoy mismo. “Este procedimiento lo hemos realizado con respeto a los derechos humanos”, recalcó. Uno de los detenidos es un joven con discapacidad intelectual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general Manuel Quevedo, comandante del Core 5, confirmó que los detenidos durante las protestas en Chacao y Los Palos Grandes son 105 en total, trasladados todos al Destacamento 51 de la GNB, en El Paraíso.

Manuel Quevedo informó que entre los 105 jóvenes aprehendidos hay 11 menores de edad, que serían pasados a las oficinas del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, donde sus padres y representantes podrán recogerlos.

Quevedo dijo en VTV que varios de los estudiantes se desviaron de la marcha que iba a partir de la plaza Brion en Chacaíto y atacaron la sede del Ministerio de Turismo, en Altamira, lo que motivó la reacción de las fuerzas del orden público. “Nosotros procedimos a realizar el aseguramiento del área y se produce el ataque prácticamente a parte de la comisión, nos hieren a un capitán (…), un GNB (…) quedó prácticamente debajo de uno de nuestros vehículos, producto de la reacción de las personas que estaban allí”, relató.

Agregó que los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.

El abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó, vía Twitter, que en los últimos tres meses han sido detenidas unas 3.035 personas.

Joven con discapacidades está entre los detenidos
Uno de los jóvenes aprehendidos en Altamira responde al nombre de Nauyin Andradez y sufre de discapacidad intelectual. Sus familiares han solicitado reiteradamente que se le ponga en libertad de inmediato pero los funcionarios del Destacamento 51 alegan que es necesario esperar a que el Ministerio Público inicie funciones mañana en la mañana.