• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Confirman dos casos importados de Chikungunya en El Hatillo

Mosquito aedes albopictus, transmisor de la enfermedad

Mosquito aedes albopictus, transmisor de la enfermedad

Las dos personas infectadas venían de República Dominicana. Aseguran que de inmediato se activó el cerco epidemiológico para evitar la aparición de casos secundarios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Este lunes el Distrito Sanitario Número 7 notificó a Hatillo Salud que las dos personas provenientes de República Dominicana dieron resultados positivos para la fiebre del virus Chikungunya. Así lo anunció la directora de Salud de este municipio, Nairobi Rivas, quien aseguró que "la rápida intervención focal en la realización del cerco epidemiológico ejecutada por Salud Miranda y Hatillo Salud en la zona, ha prevenido la aparición de casos secundarios en El Hatillo". 
 
Las lluvias, botaderos de basura, contenedores de agua: platos de maceteros, bebederos de animales domésticos, neumáticos y envases de alimentos de desechos, siguen siendo algunos de los principales criaderos del mosquito Aedes aegypti y Aedes albopictus transmisores de los virus Dengue y Chikungunya.

Por esta razón, y el incremento de la cifra de infectados en el país por este brote epidemiológico, el concejal de El Hatillo, Reinaldo Díaz, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Salud y Ambiente, comenzó una campaña informativa de prevención, con el objetivo de que los habitantes de este municipio “tengan a la mano todos los datos de cómo prevenir esta enfermedad, pues a través del conocimiento, los hatillanos sabrán cuáles son los síntomas y dónde acudir en caso de presentarlos”, indicó el edil.
 
Cabe resaltar que el Ministerio de Salud informó este 2 de agosto que subió a 94 el número de casos confirmados de fiebre Chikungunya en todo el país, muchos de ellos provenientes de Haití y República Dominicana, lugares donde el Chicungunya es una epidemia. 
 
Rivas, precisó la importancia de que los vecinos tomen las medidas preventivas para la eliminación de criaderos, ya que se están presentando casos autóctonos en varios estados del país. También, agregó que ante síntomas como fiebre mayor a 38.5 grados durante 4 días y dolor intenso en las articulaciones, "asistan de inmediato al Ambulatorio Jesús Reggeti para diagnóstico clínico y tratamiento", instó.