• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Clero insta a rechazar corrupción

Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana |  Foto: Yanny Montilla

Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana | Foto: Yanny Montilla

La Conferencia Episcopal Venezolana advierte que la compra de artefactos domésticos no resuelve los grandes problemas sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A propósito de los recientes acontecimientos desencadenados por los anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro, la Conferencia Episcopal Venezolana rechazó, a través de un comunicado, la usura, la corrupción y la especulación.

El clero advirtió sobre la necesidad de una lucha permanente contra los vicios que se han desatado en los últimos días. “Nos preocupa, sin embargo, que muchas personas, en un arranque de euforia, crean que con la compra de algunos artefactos domésticos han resuelto los grandes problemas que les aquejan”. En este sentido, la CEV manifestó su inquietud por el panorama que podría terminar en actos de violencia y de confrontación social.

“El santo padre Francisco recientemente nos ha ilustrado acerca de la inmoralidad de todo tipo de corrupción y de usura, cualquiera que sea su origen. Nos ha indicado que ningún padre de familia puede sentirse tranquilo al dar de comer a sus hijos un pan sucio fruto de la corrupción”.

Ante ello, la CEV instó a rechazar el clima y advirtió que la situación económica del país debe ser afrontada entre autoridades, empresarios, comerciantes e instituciones a las que compete. “Se debe crear un clima de confianza que permita la reactivación de la producción y el crecimiento socio-económico para el beneficio de la colectividad, especialmente de los más pobres y vulnerables”.

La Iglesia también reiteró su compromiso con la propuesta de un diálogo nacional entre los distintos sectores. “El papa Francisco, en su mensaje del pasado 21 de abril a los venezolanos, nos ha pedido a las autoridades y a todos los ciudadanos buscar caminos de entendimiento, reconciliación y paz”.

La jerarquía católica además formuló un llamado a los venezolanos a participar en la escogencia de alcaldes y concejales. “Esta elección constituye un acontecimiento y una oportunidad de particular importancia en la vida de nuestra sociedad, que interesa y compete a todos, ya que se eligen los servidores públicos llamados a estar más cerca de las vivencias y de los problemas de la gente. El voto de cada uno de los ciudadanos es fundamental para la democracia”.