• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Diálogo con el Papa no hará énfasis en política

Moronta señala que van al encuentro con Francisco con “ilusiones y esperanzas” | Cortesía Diócesis de Caracas

Moronta señala que van al encuentro con Francisco con “ilusiones y esperanzas” | Cortesía Diócesis de Caracas

Mario Moronta señala que la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana reafirmará la adhesión al pontífice

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

l obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, quien forma parte de la delegación de la Conferencia Episcopal Venezolana que se entrevistará hoy en el Vaticano con el papa Francisco, aseguró que el encuentro servirá para llevar al máximo jerarca de la Iglesia el saludo, las voces y esperanzas del pueblo venezolano.

En una carta enviada desde Roma, que fue difundida ayer por la diócesis de San Cristóbal, Moronta negó que haya intenciones de poner énfasis en la situación política del país, una suposición natural, señaló, dada la polarización. “Es un encuentro esperado y lleno de ilusiones y esperanzas para todos. Ilusiones de carácter evangélico; esperanzas de tipo cristiano”, acotó. 

“Y lo primero que le hablaremos al Papa es de la fe de nuestro pueblo. Una fe sencilla que se enriquece con la palabra y la eucaristía, que tiene sus manifestaciones en la religiosidad popular, que encuentra un hermoso eco en María, y modelos y ejemplos de vida en María de San José, Candelaria de San José, José Gregorio Hernández y otros tantos hombres y mujeres que nos han dejado la herencia de su testimonio”.

Le comunicarán al Papa la adhesión de la Iglesia venezolana y de la feligresía. “Esperamos gozosos este encuentro y comunicaremos con alegría lo que allí experimentemos y lo que el sumo pontífice nos diga”, afirmó.