• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Conductores van a ciegas cuando no hay reporte aéreo del tránsito

Conductores van a ciegas cuando no hay reporte aéreo del tránsito / WILLIAM DUMONT

Conductores van a ciegas cuando no hay reporte aéreo del tránsito / WILLIAM DUMONT

Los helicópteros que monitorean las colas no pudieron salir por el mal tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las colas son normales en las autopistas caraqueñas, pero este viernes varios incidentes casi en simultáneo en la mañana empeoraron aún más la situación para los conductores, quienes tuvieron escasos medios para enterarse de lo que ocurría.  

En la Valle-Coche, sentido Tazón, una gandola se coleó en la mañana. Chocó contra parte de la cerca del estacionamiento de las residencias Guardia Nacional en los Jardines de El Valle, donde impactó contra al menos dos vehículos particulares.
Ya pasado el mediodía, se había levantado el choque, pero la cola continuaba debido a la curiosidad de quienes pasaban al lado de los restos de la reja y los carros afectados. 
Hubo quienes preguntaron a funcionarios de seguridad qué ocurría más adelante, pero quedaban en las mismas. “Nada. Solo tráfico”, dijo uno de ellos. Más adelante otro afirmó que no tenía detalles. 
El reporte de Traffic Center no fue constante, como suele serlo especialmente a esa hora, cuando las canciones son interrumpidas para que Renato Yánez informe sobre las vías alternas. 
El helicóptero tuvo que aterrizar después de las 8:00 am por mal tiempo. Cuando la lluvia se instale, los episodios de ceguera en las colas se repetirán. Antes, pudo reportar sin problemas incidentes como la gandola accidentada a la altura de La Ciudadela. 
Luego, las emisiones empezaron a tener como fuente a la red de colaboradores conformada por reporteros en moto, taxistas, paramédicos y oyentes que escriben por Twitter. 
“Es otra cosa. El fuerte es cuando estamos volando porque vemos en vivo lo que está ocurriendo”, dice Yánez, quien no se enteró del derrame de gasoil que hubo en la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Planta, sentido este, también en la mañana.
Ocurrió porque un camión no tenía la carga bien asegurada y se le volteó uno de los contenedores. Fueron afectados aproximadamente 15 metros de la vía, según funcionarios de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias en las Autopistas, quienes se encargaron de remover el combustible derramado para restablecer el tránsito. La Cota 905 fue la opción de quienes escaparon del tráfico. También en la Fajardo, las labores de ampliación empezaron a congestionar aún más el tráfico cerca del mediodía, especialmente en la salida de la avenida principal de Los Ruices, donde el personal de la obra alternó el paso de quienes vienen desde Petare y quienes bajan desde Los Cortijos por el cierre de uno de los canales por las labores de excavación. Estas obras aportarán la dosis diaria de colas por lo que queda de año.