• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Conductores de Los Teques denunciaron remolques injustificados

Plaza Bolívar en el centro de Los Teques | Foto: AVN/Referencial

Plaza Bolívar en el centro de Los Teques | Foto: AVN/Referencial

Los ciudadanos que estacionan sus vehículos en el casco central explicaron que los funcionarios de tránsito se los llevan aunque el conductor esté presente. Incluso han llegado a forzar las cerraduras para quitar los frenos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Rojas, militante del Psuv, explicó que es la segunda vez que se llevan su vehículo esta semana. Para él, la medida es un “negocio redondo” entre las autoridades del municipio y la empresa que traslada los vehículos, Multiremolquesexpress C.A.

“Le hago un llamado al alcalde Francisco Garces para que asuma sus responsabilidades con los ciudadanos que lo necesitan. Al igual que los policías, que no deberían estar prestos a colaborar con esto”, agregó.

Rojas no sabe si la medida fue aprobada por el consejo municipal. Explicó que la acción puede ser para descongestionar arterias viales como la Avenida Arvelo, donde fue llevado su vehículo, pero advierte que la medida se presta para abusos.

“Tienen que  aclararlo. Los policías ponen una multa de 1.880 bolívares, más los 500 que se pagan en  la alcaldía. Eso se lo reparten los grueros, los funcionarios y todos los que están implicados”, advirtió.

Su acompañante, Verónica Nefasto, explicó en la calle no hay ninguna señal que prohíba estacionarse. “Los remolcan  delante del conductor y se los llevan con freno de mano y todo. Hace días, a mí personalmente me remolcaron el carro estando montada dentro”.

A su juicio, esto vulnera la Ley de Tránsito Terrestre. Esta plantea que si el conductor está en el vehículo o en sus cercanías se le impone la multa directamente. “Me monté y los tipos me llevaron así. Tienen un negocio armado entre la alcaldía y los grueros”, recalcó.

Carlos Gómez estaba en el odontólogo en el sector las cuatro esquinas de la capital mirandina, cuando le advirtieron que se llevaban su carro.

“Me molesta que usen la autoridad a la fuerza. Como no podían moverlo, me lo palanquearon. Un policía no puede estar forzando la puerta, porque eso parece un robo”, señaló