• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Conductores de Ciudad Caribia denunciaron malversación de fondos

Protesta de transporte en Ciudad Caribia | Ernesto Morgado

Protesta de transporte en Ciudad Caribia | Ernesto Morgado

Los transportistas denunciaron el mal estado de los vehículos. Trabajadores de la salud y de EFE también tomaron las calles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Conductores de la ruta Caracas-Ciudad Caribia denunciaron ayer irregularidades en el manejo de los fondos por parte de la junta interventora que designó para este colectivo el Fondo de Desarrollo Microfinanciero, así como el mal estado de las unidades de transporte con las que laboran.

El conductor Miguel Hernández, contó que desde que se intervino la ruta hace 10 meses, la junta comenzó a cobrar cuotas diarias de 400 bolívares por el uso de un jeep y 500 bolívares en el caso de las unidades más grandes. Agregó que el dinero estaría destinado al mantenimiento y reparación de los vehículos, pero no han visto los resultados.

Los 52 transportistas acusaron a los funcionarios de Fondami, Oswaldo Rosas y José Ignacio Guerrero, de cometer estas irregularidades.

Hernández aseguró que bajo estas condiciones de los vehículos –que tienen los cauchos lisos y los vidrios rotos– se está poniendo en peligro a la comunidad. En dos oportunidades habrían explotado los cauchos de autobuses en viajes con pasajeros.


Jubilados del sector salud. Un grupo de jubilados del Ministerio de Salud y del Ipasme se apostó frente al despacho de Isabel Iturria, en la Plaza Caracas, para exigir el cumplimiento de cláusulas contractuales incumplidas. A la protesta también se unió personal jubilado de la Cantv.

Luis Cano, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Caracas, que agremia a personal desincorporado de empresas dependientes del Estado, señaló que aún no ha cobrado el incremento salarial decretado en mayo pasado por el presidente Nicolás Maduro. Además solicitan que se les pague un mes adicional como bonificación de fin de año.

“Pedimos un mes más de aguinaldo, solo recibimos 60 días de bonificación y los pagan fraccionados. Además, las empresas públicas tienen una deuda con el Seguro Social que impide el otorgamiento de pensiones, porque están morosas con el instituto”, señaló.


Empleados de Productos EFE. Ayer también trabajadores de Productos EFE trancaron la calle en la esquina de Carmelitas en la avenida Urdaneta para reclamar que aún no reciben respuesta sobre la homologación del contrato colectivo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Socialistas de Productos EFE, Luís Morón, responsabilizó al presidente de la Junta de Arbitraje, Leonardo Rodríguez. Morón recordó que se cumplieron 96 horas de huelga de hambre de otro grupo de trabajadores frente al Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social por el mismo motivo.  

“Se nos está violentando la libertad sindical y nuestros derechos laborales, están dejando a 1.500 trabajadores sin contratación colectiva”, aseguró el representante de Sinatrasoe.