• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Concurso Baruta en Foco invita a captar lo mejor del paisaje urbano

Baruta en foco

Baruta en foco

Las personas que obtengan los tres primeros lugares del concurso podrán disfrutar de talleres gratuitos y otros con descuentos de las reconocidas escuelas Foto Arte, Roberto Mata y Cubo 7.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diversidad de paisajes urbanos que ofrece Venezuela será el punto inspirador para los aficionados de la fotografía en el IX Concurso Baruta en Foco, organizado por la Alcaldía de Baruta y que busca mostrar lo mejor de la imagen gráfica a través de la creatividad de los amantes de este arte.   

La variedad que hay en Baruta, municipio de grandes estructuras, amplios parques y largas caminerías, es un claro ejemplo de las múltiples posibilidades que tendrán los participantes al momento de querer plasmar aquellos elementos que harán de su gráfica una verdadera excusa para la contemplación.

A partir de este 22 de septiembre y hasta el 20 de octubre los interesados podrán enviar sus propuestas a través del sitio web www.alcaldiadebaruta.gob.ve , ventana digital que alojará todas las bases que rigen la competencia.

Las personas que obtengan los tres primeros lugares del concurso – que contará con un jurado especializado en el área – podrán disfrutar de talleres gratuitos y otros con descuentos de las reconocidas escuelas Foto Arte, Roberto Mata y Cubo 7.

En 2013 las tradiciones que marcan a los venezolanos fue el tema  que puso a prueba la imaginación de los concursantes. En esa edición, Raúl Briceño se alzó con el primer lugar con una imagen titulada Diablo sobre Diablo, mientras que Kathiana Cardona obtuvo el segundo lugar con el colorido de Yare. El tercer puesto se lo llevó Iñaki Zugasti con una propuesta en blanco y negro llamada Aparece San Juan y lo Bailamos.

Baruta en Foco estará abierto para cualquier aficionado a la fotografía (no profesional), residenciado en Venezuela. Quedan excluidos los integrantes del jurado, así como empleados y familiares directos de los organizadores y de los auspiciantes.