• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Concreteras no dejan dormir a los vecinos

El jueves en la madrugada, un grupo de residentes protestó por los ruidos molestos que hacen los obreros de la Misión Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madrugada del jueves fue atípica para los habitantes de Juan Pablo II, en Montalbán, pues en lugar de descansar salieron a protestar porque en la noche construyen los edificios de la Gran Misión Vivienda.

“El bote de escombros y los ruidos no nos permiten conciliar el sueño. No se dan cuenta que hay niños y ancianos que necesitan descansar”, destacó una residente de la zona que no quiso ser identificada.

Los afectados son los que residen en los edificios Parque 6, 8 y 9 del conjunto residencial Juan Pablo II. La comunidad considera que los ruidos en las noches alcanzan niveles insoportables. Por esa razón, la comunidad decidió salir de sus casas en la madrugada y, además de protestar, solicitar a los obreros y al encargado de la obra que laboraran de día, relató la vecina. La manifestación se llevó a cabo a medianoche, en la calle que separa al complejo residencial con los 10 edificios que construye la Gran Misión Vivienda.

Los vecinos se quejan de que en las madrugadas ponen en funcionamiento taladros y excavadoras. “Además, los obreros lanzan desde los edificios en construcción escombros, lo cual produce mucho ruido”.

La comunidad tiene la información de que quienes trabajan en la obra son 70 reclusos de las cárceles de Yare y de Rodeo II, que son vigilados por la Guardia Nacional, indicó la denunciante.