• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

La Concha Acústica es sitio de encuentro para los vecinos

Con jornadas comunitarias, los vecinos de Colinas de Bello Monte recuperan el lugar que cumplirá 60 años en marzo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

RECREACIÓN Vendieron comida e intercambiaron libros 

 

Los organizadores no salían del asombro. Las escalinatas de la Concha Acústica, construida para una Caracas de grandes conciertos al aire libre, estuvo llena de gente como no lo estaba hace décadas. El consejo comunal organizó una jornada comunitaria que incluyó un intercambio de libros, inspirado en la Biblioteca Abierta que Proyecto Colectivo realizó el año pasado en el lugar, una feria culinaria y visitas guiadas al jardín ecológico que está ubicado detrás del auditorio.

Imelda Azpúrua, vocera del consejo comunal, señaló que la intención de la actividad es que los vecinos se reencuentren con la Concha Acústica, que cumplirá 60 años en marzo, y es de las pocas infraestructuras culturales y para el entretenimiento que hay en la zona. “Estoy orgullosa de nuestros vecinos y de su participación. Disfrutamos mucho”.

Destacó que la jornada se logró con el trabajo conjunto de la comunidad y la Alcaldía de Baruta y anunció que planean repetirla cada mes.

Entre vecinos degustaron empanada gallega, hallacas, marquesa de chocolate, polvorosas y pie de limón. En el intercambio de libros también se incluyeron discos y DVD.

El biólogo Luis Levin guió dos visitas al jardín ecológico que creó en el talud trasero de la concha. “Vino muchísima gente y bajaron perezas; también pudimos ver ardillas y aves”, contó Levin, también vecino de la zona.